No hemos visto absolutamente nada de esos dos juegos, pero se nos va casi medio programa con los anuncios de Lucasfilm Games; pueden ser algo serio el mundo abierto de Star Wars que preparan en Massive (con la entrada en escena de Ubisoft, nada menos, se acaba el acuerdo de exclusividad entre Disney y Electronic Arts) y la nueva aventura de Indiana Jones que desarrolla MachineGames, el estudio sueco de Bethesda.

La cosa va para largo con ambos proyectos, parece, y tampoco está la cosa como para fiarse de las fechas: esta semana hemos sabido que se retrasa Riders Republic, el de las carreras locas de Ubi previsto para febrero, y que Hogwarts Legacy se va a 2022. Quizás para entonces ya estará mejor la cosa con Cyberpunk 2077, que en su nueva hoja de ruta marca las actualizaciones para consolas de nueva generación a finales de este año. 

Con Switch, en cambio, parece que viene una buena racha: el 12 de febrero llega Super Mario 3D World + Bowser's Fury, que suma puntos gracias a nuevos vídeos promocionales, para marzo está Monster Hunter Rise (hemos jugado un ratillo a la demo) y el 30 de abril le toca a New Pokémon Snap. 

Estrenamos 2021 como tal y como manda la tradición: comentando a qué hemos jugado durante estos días de descanso y repasando el calendario en busca de algunos títulos previstos para este año que esperamos con ganas.

La actualidad también ha vuelto de vacaciones, con las novedades sobre Monster Hunter Rise y las historietas sobre el nacimiento de Xbox, hace ya un par de décadas.

Obligado, ahora que termina 2020, lo de repasar cómo ha ido el año a través de varios de los juegos que nos ha ido dejando.

La idea aquí no es tanto seleccionar a un ganador, porque ya me dirás tú, como recordar y recomendar un puñado de títulos que nos han parecido destacables —sobre algunos se ha dicho ya de todo, pero se merece que nos pongamos pesados, y otros han pasado más desapercibidos de lo que nos gustaría.

Ha habido de todo, otra vez, y eso es bueno: durante las últimos meses hemos necesitado desconectar, reír, pensar, dejar de hacerlo y reconectar más de lo normal, desde luego, y siempre había por ahí algún juego que nos ayudaba a hacer todo eso.

Pues nada, lo del Cyberpunk 2077...

Como siempre, el comentario sobre la noche de The Game Awards (podéis ver también nuestra emisión) se divide en dos partes. Están primero los premios, venga: The Last of Us Parte II ganó unos cuantos premios. ¿Demasiados, de hecho? Pero sobre todo hay que hablar de los juegos que se anunciaron o se dejaron ver durante la gala –se viene Perfect Dark de The Initiative, efectivamente, y entre tanta GCI aparecieron algunos estudios independientes para darle color al asunto.

 

También ha sido, por fin, la semana del lanzamiento de Cyberpunk 2077. Hemos jugado muy, muy poquito, así que se queda para otro día el análisis del juego de CD Projekt. 

¡Pues habrá que hablar de Fortnite! Durante los últimos siete días han pasado por ahí Galactus, el Mandaloriano con Baby Yoda y Kratos –que cada uno decida si eso es bueno o malo, pero desde luego suena importante.

La actualidad de la semana ha estado también marcada por varias marchas: los directores de Days Gone ya no están en Bend Studio, también de Sony se va Keiichiro Toyama (director de Silent Hill y Gravity Rush) y Bioware se queda sin Casey Hudson y Mark Darrah, que hasta ahora eran el principal responsable del estudio y el productor ejecutivo de Dragon Age 4.

Un par de juegos simpáticos y relajantes vienen bien para no ponerse pesimista con esas noticias. Comentamos hoy qué tal Picross S5 y Sakuna: Of Rice and Ruin. 

Turno para Sony: celebran desde la compañía japonesa que el de PlayStation 5 ha sido el mejor lanzamiento de una consola suya –y también, quizás, de las de otros. Y aquí seguimos, familiarizándonos con la nueva generación, relativamente atentos a las comparativas y preocupados por los ruidos y los fallitos.

Hablamos también de unos cuantos títulos recientes que se quedaron sin hueco en programas anteriores: DIRT 5 ejemplifica ese jaleo con los parches, con los modos y con los cara a cara –hasta el punto de que el propio juego, otro muy buen trabajo de Codemasters, parecía estar en segundo plano–, Kingdom Hearts Melody of Memory resulta ser una forma muy divertida de repasar la trambólica historia de la saga y Hyrule Warriors: La era del Cataclismo | Hyrule Warriors: Age of Calamity es el musou de siempre, como nunca. O algo así.

PlayStation 5 ha llegado por fin a Europa, así que podemos empezar ya a valorar ciertas cosas sobre cómo se ha estrenado esta nueva generación. Lo más destacable sigue siendo lo difícil que es reservar y comprar estas consolas; nos llegan ahora historias para no dormir sobre cambiazos en las cajas de Amazon UK o gente que combate la reventa con robos.

Hablamos también sobre cine y videojuegos, aprovechando que IO Interactive ha anunciado ese Project 007, y repasamos lo visto en el último Night City Wire: tenemos un tráiler que parece estar diciendo «ahora sí que sí» y hemos visto Cyberpunk 2077 corriendo en varias Xbox. Y aunque el juego de CD Projekt deberá esperar a la gala del año que viene, comentamos las nominaciones para The Game Awards 2020. 

Otra consola de nueva generación, otro video podcast. Esta vez toca hablar de PlayStation 5, de su ya famoso DualSense y de varios de los títulos que acompañan –o acompañarán; maldita semana de diferencia– a la máquina de Sony en su estreno. Obligada la primera parada en Astro's Playroom, por mucho que comparta protagonismo con Spider-Man: Miles Morales y el remake de Demon's Souls.

Parecía que no iba a llegar nunca, ¿eh? Por fin podemos hablar sobre la nueva generación de consolas, después de casi dos semanas jugando a Xbox Series X. La nueva máquina de Microsoft –todavía no tenemos su acompañante, esa Series S más barata y menos ambiciosa– tendrá un estreno atípico por varios motivos, pero parece claro que esa caja negra es en realidad un monumento a la nueva estrategia de la compañía. 

Load more

Play this podcast on Podbean App